CONGRESO REGIONAL DE ENERGÍA, El Salvador

Congreso Regional de Energia Condusal

El 27, 28 y 29 de agosto 2014 la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo el Primer Congreso Regional de Energía que tuvo como objetivo propiciar el espacio para elevar la discusión del tema de la energía al más alto nivel.

El evento reunión alrededor de 500 personas entre congresistas y profesionales expertos en el área de energía.

Asimismo, tuvo una feria de exposición, donde se instalaron más de 60 stands con productos innovadores, de empresas que provienen de El Salvador, Taiwán, Japón, Costa Rica, México.

En la feria se presentaron productos y servicios innovadores del sector energético y los avances tecnológicos más recientes. 

Además el congreso contó con diversos expositores que impartieron charlas técnicas de especialidades en eficiencia energética, energías renovable y más.

Las temáticas que se abordaron fueron:

• Mercado Eléctrico Regional
• Energía Renovable
• Eficiencia Energética

En cuanto al Mercado Eléctrico Regional (MER), se abordaron temas de inversión en la infraestructura regional, regulaciones y fortalecimiento del (MER), derechos de transmisión e impactos de la integración del MER.

En el tema de Energía Renovable se evaluó el estado de la matriz energética. De igual manera, se realizó una valoración de la experiencia acumulada con proyectos de eficiencia energética, la certificación bajo la Norma ISO 50001 y exposición de casos de éxito en la implementación de estos proyectos.

Parte de los objetivos del evento fue generar oportunidades de negocio en la feria, y que los asistentes conocieran que son proyectos reales y las facilidades que hay para hacerlo y la existencia de otras fuentes de energías mucho más baratas.

Por otra parte, el Congreso sirvió como un espacio de análisis de los retos del sector energético en el país y región Centroamericana, de acuerdo a los industriales, se necesita invertir en tecnología y mejores prácticas para reducir la factura eléctrica como en otros países de la región, que cuentan con programas estatales de incentivos.

Condusal Congreso Regional de Energia Stand

  • CONCAPAN XXXVI

    ¡Más Verde!, ¡Más Inteligente!, ¡Más Humana! Fue el slogan de la Convención.Se llevo a cabo del Miércoles 9 al Viernes 11 de Noviembre en el hotel Wyndham, Herradura. CONCAPAN reunión a: técnicos, ingenieros, comerciantes, empresarios, fabricantes e inclusive a estudiantes para compartir y...

    Leer más...

  • FERIA IDUSTRIAL DE LA ASI

    La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizó la XII Feria Industrial Los días 6, 7 y 8 de octubre en la feria Internacional.Dentro de los objetivos del evento están promocionar al Sector Industrial como generador de Crecimiento económico y Social, fortalecer la Organización del sector...

    Leer más...